Noruega: fiordos revisitados

El año pasado fui a Noruega, fue un viaje a lo desconocido y me encantó cada minuto. El paisaje era impresionante pero me dejó con ganas de ver más. Este año, yo y tres amigos nos dirigimos a Bergen, donde comenzamos nuestra exploración de los fiordos del oeste.

Lovatnet

Lovatnet fue el primer lugar idílico que visitamos. Las aguas turquesas reflejaban enormes laderas de montañas que brillaban a la luz del sol. A pesar de que el lago parecía atractivo, no era tan cómodo debido al congelamiento del agua glacial. Eso todavía no detuvo nuestra búsqueda para encontrar el mejor lugar para nadar. Lovatnet fue probablemente la mejor presentación que pude tener en este viaje.

Brenndalsbreen

Ubicado en el próximo valle a Lovatnet, Oldevatnet es el hogar de múltiples glaciares accesibles. Naturalmente, decidimos ir al glaciar que era el menos accesible y requería una caminata empinada. Nos abastecían de suministros del supermercado local Bunnpris y las montañas brumosas serían nuestro hogar para la noche siguiente.

El glaciar era increíble, el poder del agua en el valle colgante era monumental. Los truenos continuaron hasta la mañana, lo que contribuyó a las nubes bajas alrededor de nuestras tiendas cuando nos despertamos. El trueno no era lo que nos despertaba a todos, sino las ovejas que gritaban a un volumen loco justo afuera de nuestra tienda.

Trollstigen

Horquilla tras horquilla, el viaje a Andalsnes no decepcionó. Con muchas vistas y posibilidades de salir a tomar fotos, el viaje de 3 horas pasó rápidamente. Conducir por las carreteras noruegas fue muy fácil, las carreteras estaban prácticamente vacías y no se veía ni un solo bache. Si solo Inglaterra fuera así ...

Romsdalseggen

Andalsnes es el hogar de muchas caminatas épicas. Decidimos hacer la caminata por la cresta Romsdalseggen, que comenzó a unos 9 km del centro de la ciudad. Después de que un asistente de cafetería encantador en Andalsnes nos diera un pastel de zanahoria gratis, nos animamos por el día. La caminata comenzó con un fuerte ascenso desde 300 m sobre el nivel del mar hasta alrededor de 1000 m. Caminando hacia la cresta, ¡las vistas seguían mejorando! La vista en la parte superior de la cresta probablemente nunca coincida. Era algo completamente distinto. Extendiéndose por todo el fondo del valle había un río serpenteante que era fascinante a la vista. A pesar de estar peligrosamente cerca del borde, la caminata por la cresta no fue más que espectacular. Fue desafiante y agotador, pero aún así muy divertido.

Decidimos tomar un pequeño desvío de la caminata por la cresta y subimos algunos de Blånebba, un pico de 1320 m.La nieve era muy espesa aquí, así que fuimos especialmente cuidadosos al pisar.Uno de los mojones en la cresta es el hogar de un libro de todos los que han subido la cresta. ¡Se sintió genial ser parte de esto!Cuando bajamos la montaña, el sol comenzó a ponerse. La foto de la derecha muestra los picos sobre los que trepamos más temprano en el día.

Grandevatnet

En nuestra búsqueda por alejarnos de las trampas turísticas, evitamos el concurrido puerto de Geiranger y acampamos en un lago cercano. El lago estuvo a la altura de su nombre y fue muy grandioso. Toda la zona estaba extremadamente tranquila y protegida del viento, posiblemente era el lugar perfecto para acampar.

En la mañana el clima se cerró y no pudimos ver el amanecer que estábamos buscando, aunque el lago todavía estaba increíblemente quieto.

Monte Skåla

Skåla fue nuestra gran caminata cuesta arriba que nos vería ir a la montaña más alta de Noruega con su "pie en el mar". Al final resultó que finalmente habíamos encontrado nuestro partido; el tiempo. A mitad de camino hacia Skåla, el clima se volvió dramáticamente tormentoso y ventoso. Al principio esto no resultó ser un problema, así que seguimos subiendo la montaña, las vistas eran impresionantes mientras caminábamos por áreas cubiertas de nieve. A unos 300 metros de la cumbre, de repente nos golpearon algunas ráfagas todopoderosas. En un esfuerzo por llegar a Skålabu, (la cabaña de montaña) seguimos subiendo. Las velocidades del viento seguían aumentando al igual que la velocidad que la lluvia nos azotaba. Las condiciones empeoraron aún más, así que cuando comenzamos a sentir un frío incómodo, decidimos que era mejor no continuar hacia la cabaña, simplemente era demasiado peligroso. Tuvimos que regresar y descender la montaña, lo cual fue decepcionante, pero también lo más sensato.

Corrimos por la montaña en aproximadamente 1 hora y media, probablemente batiendo un récord. Queríamos salir de la montaña y meternos en sacos de dormir secos lo más rápido posible. Afortunadamente, teníamos un lugar para acampar en la base y dormir un poco.

Skratlandevatnet

Después de ser bastante decepcionante de que no pudimos alcanzar la cima de Skåla, nuestro objetivo era hacer una caminata más mientras estábamos en Noruega. Se decidió dirigirse al valle de Flåm y cortar uno de los senderos de montaña hacia un lago. La caminata fue dura y subimos alrededor de 1000 m durante un kilómetro. Fue un trabajo duro pero gratificante llegar a un lago tan virgen. Las nubes se abrieron y revelaron cielos azules, algo que no habíamos visto en un par de días.

Este viaje había llegado a su fin y fue genial dejarlo en una nota alta. Habíamos experimentado mucho durante nuestro tiempo en Noruega, caminos sinuosos, paisajes impresionantes y caminatas increíbles. Regresé a Noruega con la esperanza de profundizar en el país y encontrar cosas que muchos otros no. Ciertamente probamos una Noruega más pura, un lugar intacto e increíblemente hermoso.