El costo real de la vida en el camino

Sobre el paraíso comercial por "van living"

Sobre Schmidt

Mi esposo, mi hija de 19 meses y yo hemos estado viviendo en la carretera durante más de 100 días en un Toyota Warrior Winnebago Camper de 1990 que es solo 12 años más joven que yo, y tengo casi 40 años. No teníamos idea de que perseguir el La gran aventura de “vivir en furgoneta” significaba que descubriríamos lo caro que podría ser vivir a bajo precio, tanto en nuestras cuentas bancarias como en nuestras mentes.

Antes de mudarnos de nuestra casa en Kauai en Hawai, mi esposo era dueño de su pequeña escuela Waldorf y yo cuidaba a nuestra hija a tiempo completo, a veces emprendiendo proyectos de escritura independientes. Pudimos vivir en una casa expansiva e histórica, comprar alimentos orgánicos y, en general, pagar uno de los lugares más caros del mundo porque complementamos los ingresos de mi esposo con tener compañeros de casa o alquilar nuestras habitaciones en AirBnB.

Cuando comenzamos a decirle a la gente que nos estábamos mudando, respondieron: "¿Por qué están haciendo esto?" Nuestros amigos admiraban y apoyaban nuestra decisión, pero también parecían un poco desconcertados por nuestra decisión de abandonar el paraíso.

"Queremos unirnos como familia", respondió mi esposo.

No les dijo que estaba teniendo fiebre de la isla y que necesitaba más estimulación mental, por lo que este viaje sería una oportunidad para que fuéramos juntos a las vacaciones de verano, y luego nos permitiría cambiar de roles para que me convirtiera en el que apoyaría nuestra familia mientras él se convirtió en el padre que se queda en casa. Tampoco dijo que nuestro matrimonio necesitaba atención extrema, ya que habíamos estado bajo presión desde que nos convertimos en padres. Estábamos entusiasmados de explorar América de una manera completamente nueva, especialmente porque sería la primera vez que nuestra pequeña `ohana (familia) estaríamos juntos, solo nosotros tres. ¿Qué mejor manera de llevar todo a un clímax de claridad que aplastar nuestra existencia en un espacio pequeño dentro de entornos en constante cambio?

"¿Cómo se lo van a permitir?", Era a menudo la siguiente pregunta.

"Viviremos de los ahorros", les dijo. "Estamos bien endeudando un poco si es necesario. Sabemos que somos personas empleables y podemos encontrar buenos trabajos nuevamente ".

En una venta de garaje de tres días de duración, vendimos prácticamente todo lo que teníamos, incluidos dos autos y todos nuestros muebles. Lo único que guardamos era lo que era esencial, principalmente cosas de bebés, y cabía en un espacio de 24 '. Las ganancias impulsaron la financiación de nuestra aventura.

Por menos de $ 500, luego compramos dos boletos de ida a California (nuestra hija se sentó en nuestras vueltas). El amable personal de Alaska Airlines se compadeció del hecho de que estaba usando muletas, que acababa de someterme a una cirugía en mi pie para reparar un tendón desprendido una semana antes de que nos fuéramos, y sus simpatías ahorraron más de cien dólares en cargos por exceso de equipaje.

Una vez que llegamos a San Diego, alquilamos un automóvil por $ 150 por semana y nos quedamos con un amigo para descubrir los próximos pasos. Me gusta tener un plan, así que inmediatamente me puse a buscar nuestra plataforma. Dos días de Craigslist buscando más tarde y la encontramos: una Toyota Warrior Winnebago de 1990 por $ 10,500.

Mi amigo me llevó una hora hacia el interior para revisar la camioneta. Mi esposo se quedó atrás para acostar a nuestra hija. Fui la primera persona en aparecer en nuestra cita acordada, dado que la cita anterior había fallado. Cuando terminé de probar la plataforma, otra pareja tenía dinero en efectivo listo para comprar. Resulta que estas plataformas, aunque antiguas, eran coleccionables.

Puse un depósito, que incluía pedir prestado efectivo a mi amigo, porque nuestro dinero estaba atado en una cuenta bancaria hawaiana. Luego regresé dos días después con mi esposo y mi hija, la cantidad en su totalidad, listos para firmar los documentos. Mi esposo y yo llamamos a nuestro campista Summer, un guiño a la película The Endless Summer, y a la idea de que podríamos descubrir nuestro propio camino hacia la felicidad.

Si bien negociamos un ligero descenso en el precio, también terminamos colocando casi $ 2000 en actualizaciones y reparaciones. Fue solo el comienzo de nuestro viaje, y parecía que habíamos agotado una gran parte de nuestros ahorros líquidos, por lo que nuestro objetivo era ser conscientes de cómo continuamos gastando.

Luego partimos.

Nuestras esperanzas eran altas. Las fotos que vimos en Instagram de parejas que vivían en el camino mostraban imágenes idílicas que queríamos imprimir en nuestras mentes y en las de nuestra hija pequeña. Esas experiencias no tendrían precio, pensamos.

Leímos acerca de "boondocking", en el que uno clandestinamente encuentra un lugar para estacionar durante la noche por cualquier razón: los campamentos están llenos, estás cansado y simplemente necesitas un lugar para estrellarte, estás buscando ahorrar dinero, pero terminamos haciendo eso con menos frecuencia de lo que pensábamos. Las noches calurosas significaban que queríamos estar conectados a la electricidad para mantener fresca a nuestra hija. Y, por muy emocionante que pensáramos que sería conducir hasta las carreteras secundarias para hacer senderismo, olvidamos un pequeño detalle: mi cuerpo todavía estaba sanando. También todavía estábamos aprendiendo nuestro equipo, por lo que no sabíamos cuánta capacidad tenía para una verdadera aventura.

Pronto descubrimos que el RV es un pasatiempo nacional e incluso internacional. El verano estuvo lleno de vehículos recreativos en las carreteras, ocupando todos los lugares vacíos disponibles, a menudo con reservas reservadas con meses de anticipación. A menudo tuvimos que dejar caer entre $ 35 y $ 85 por noche, incluso cuando nos sentimos como en lugares que parecían más campamentos de refugiados que parques estatales.

Sin embargo, cada vez que bombeamos gasolina, nos sentimos agradecidos por esta casa sobre ruedas. Nos llevó a visitar amigos y familiares. Nos trajo a lagos serenos y puestas de sol radiantes. Brindó oportunidades a mi esposo y a mí para descubrir cómo funcionar como familia y como pareja.

Se volvió vital tener una rutina y un sistema. En espacios de vida tan pequeños, necesitábamos saber quién se encargaría de qué. A medida que se acercaban las noches, descubrimos quién prepararía la cena y quién cuidaría al bebé, quién estaría ordenando los platos y colocando su cuna improvisada mientras que el otro la llevó a una ducha rápida. Y aprendimos que nuestras mayores indulgencias, aparte de los costos de campamento, provienen de cuánto invertimos en los alimentos que comimos.

Dado que era más fácil para nuestra hija traviesa comer si cocinamos y cenamos en nuestra mesa de picnic, evitamos gastar dinero en restaurantes. Pero mi esposo solía tener un restaurante de comida rápida orgánica, así que nos acostumbramos a comer bien. Regularmente gastamos $ 150 en viajes de compras a mercados orgánicos 2–3 veces por semana.

Sin ninguna oportunidad de estar lejos el uno del otro, nuestro matrimonio también alcanzó un punto crítico. "Necesito un descanso de ti", me dijo mi esposo en un momento, y acepté que necesitaba lo mismo. Llevé a nuestra hija a visitar a un amigo durante la semana mientras él tomaba nuestro equipo y vivía en él como un soltero.

No me preocupé por lo que gastó entonces y no me preguntó qué estaba pagando. Experimentamos con cómo sería una separación. Cuando volvimos a estar juntos, fuimos honestos.

"No sé si somos las personas más compatibles entre nosotros", dijo. De nuevo, estuve de acuerdo. "Pero creo que lo resolveremos a tiempo".

Fue por esta época que también nos dimos cuenta de que necesitábamos un descanso del camino. Tener que averiguar constantemente dónde pasará la noche, cómo nivelar su plataforma y lo que contendrá la agenda del día siguiente puede ser agotador.

"Mi amigo tiene un motel en Idaho donde podemos quedarnos por un tiempo", me dijo mi esposo. "Ha estado deteriorado por un tiempo, por lo que podría usar nuestra ayuda para administrarlo a cambio de un alquiler gratuito".

Si bien nunca imaginé terminar en Idaho, vivir en un motel abandonado al lado de una carretera ha demostrado ser la mejor manera de continuar prosperando. No solo es gratis, sino que la estabilidad también nos ayuda a tener tiempo, espacio y espacio en nuestros corazones para resolver conflictos. Tenemos oportunidades de explorar la construcción de nuestras carreras una vez más para reponer nuestros ahorros, a medida que descubrimos dónde queremos plantar raíces y cómo construir una base de familia. Lo mejor de todo es que a nuestra hija le encanta el hecho de que puede ver trenes que pasan por la ventana de nuestra sala de estar varias veces al día.

Todavía manejamos nuestra plataforma todos los días. Recientemente lo llevamos a Montana. La primera noche, el campamento estaba lleno, así que nos quedamos en un área de descanso cercana al lado de un parque de la ciudad. Seguimos resolviendo las cosas. Y ese ingenio es probablemente la lección más valiosa que hemos aprendido, ya que nos deja la mayor impresión detrás de escena de las bonitas fotos que publicamos en nuestro Instagram.

Judy Tsuei es una escritora independiente, autora de Meditaciones para las mamás: mereces sentirte bien, y entrenadora holística.