El último itinerario de Yellowstone / Teton

Este es un itinerario que tomamos en septiembre de 2016 con mi esposa, dos años, y mis suegros. Planificar y ejecutar un viaje de tres generaciones con diferentes niveles de actividad y paciencia es difícil. Pero lo hicimos! Nuestro viaje fue un gran éxito con todos (incluido nuestro niño pequeño).

Desde que regresamos, he recibido un montón de solicitudes de personas sobre nuestro itinerario, así que decidí escribir todo y ponerlo en Internet (principalmente porque no quiero revisar mi correo electrónico años más tarde para enviárselo a alguien, puedo señalarlo aquí).

Tenga en cuenta que este es un itinerario para aquellos a quienes les gusta viajar solos, porque los grandes recorridos apestan y porque esto es América maldita sea. Haremos un viaje por carretera y no estaremos en el horario de nadie más.

Nuestro equipo

Objetivos de viaje

Fuimos por una mezcla de lujo + actividades al aire libre para nuestro viaje. Es la mejor combinación, porque puedes caminar todo el día pero tener una habitación, una ducha y una comida increíbles a las que volver. Este viaje no se trató de desbastarlo. Me encanta un buen viaje de mochilero, pero esto no fue eso: estábamos cumpliendo con nuestras leyes en este viaje y nuestro hijo de 2 años, por lo que no queríamos pasarlo más de lo necesario. Entonces no acampar. Y no Motel 6.

Alojamiento

La clave de este itinerario es reservar su alojamiento muy temprano, al menos 9 meses, si no un año. Los hoteles en Yellowstone se reservan muy temprano (porque es muy popular). Reservamos en enero para nuestro viaje de septiembre. Más tarde, no creo que hubiéramos conseguido habitaciones. Puedes quedarte en las "ciudades de entrada" de Cody, West Yellowstone o Gardiner, pero no es lo mismo tener que conducir todos los días. Es mucho mejor quedarse en el parque en los gloriosos refugios del parque nacional.

Primero hicimos Grand Teton y luego Yellowstone. Puedes hacerlo de la otra manera también. Creo que ambos estarían bien. Esto es lo que reservamos.

• Tres noches en Grand Teton. Si es lo suficientemente temprano, obtenga el Jenny Lake Lodge. Pero si no, está bien, Jackson y Teton Village tienen algunos lugares increíbles para quedarse y están literalmente a 5 minutos del parque. Así que no hay problemas. Nos alojamos en el Teton Mountain Lodge. Muy recomendable. Nuestra habitación era preciosa con una cocina y teníamos uso gratuito de 2 piscinas y 3 jacuzzis. Y el spa complementario con una "sala de vapor de eucalipto". Esa fue una especie de experiencia en sí misma. Larga historia corta: es increíble volver a eso después de largas caminatas. Y básicamente entretenimiento instantáneo (y una zanahoria) que puedes colgar delante de un niño de dos años, como en "si comes este brócoli ¡te llevaremos a nadar!". Funciona todo el tiempo :).
  • Dos noches en Canyon Lodge en Yellowstone. Este hotel era nuevo y sorprendente. Literalmente renovado hace dos años. Este fue un alojamiento moderno de lujo.
  • Una noche en Mammoth Hotel en Yellowstone. Nos quedamos en las cabañas allí (porque eso es todo lo que estaba disponible). Era rústico, pero también muy agradable. Limpio, acogedor y con ganas de vivir en una pequeña aldea militar (porque eso era Mammoth).
  • Dos días en Old Faithful Lodge en Yellowstone. Este es el punto de apoyo. Básicamente reservamos todo nuestro viaje cuando pudimos conseguir una habitación en el Old Faithful Inn. Este hotel es asombroso. Es un hito histórico nacional construido como una gigantesca cabaña de troncos. Tenemos habitaciones en la "casa vieja", la parte original del hotel que se construyó en el siglo XIX. El problema con estas habitaciones es que no hay baños adjuntos. Pensé que sería un problema, pero no lo era en absoluto. Los baños públicos de "estilo dormitorio" estaban impecables y dorados con lujosos accesorios y mármol. No es el típico baño de un hostal. ¡Quédate en la vieja casa! - No te arrepentirás. El encanto inigualable y estábamos a pasos del atrio / vestíbulo principal donde tienen música en vivo todas las noches, café, un bar y una gran chimenea. Además, puedes sentarte en la terraza del hotel y ver cómo se dispara Old Faithful. Además, quedarse aquí es un cambio de juego porque podríamos levantarnos temprano y caminar por Old Faithful y Upper Geyser Basin antes de que aparezcan los autobuses turísticos. También puedes quedarte despierto hasta muy tarde y salir a ver los géiseres a la luz de las estrellas. Puedes tomar fotos como esta de Old Faithful por la noche. Hazlo. Obtenga al menos dos noches aquí y construya el resto de su viaje a su alrededor.

Llegar allí

Vuela a Salt Lake City (no Jackson). Cuesta un brazo y una pierna volar a Jackson, WY, que es donde se encuentra Grand Teton (y es el aeropuerto más cercano a Yellowstone). Es mejor volar a Salt Lake City. Haz eso. Ahorramos $ 400 por persona que vuela a SLC en lugar de Jackson.

Alquile un automóvil cómodo (tenemos una minivan para todos nosotros) y realice el viaje de 5 horas a Grand Teton / Yellowstone. Conduzca por la autopista interestatal en Idaho: es súper pintoresco y rápido. Literalmente: el límite de velocidad es de 80 MPH en muchos lugares.

Equipo

• Ropa normal para cosas normales. Tenía dos pares de jeans, dos camisas, un suéter y mis Vans. Chaqueta abrigada, gorro e incluso guantes ligeros son imprescindibles en otoño. Empaca para temperaturas más frías de lo que esperas. Esto está en las montañas y hace más frío de lo que piensas, especialmente de noche. Incluso en septiembre tuvimos muchas noches donde la temperatura era de 30 grados F.
  • Equipo de senderismo estándar. Pantalones, camisa de mecha larga, camisa de mecha corta, gorra de camionero, botas de senderismo resistentes para el día y gafas de sol.
  • Bastones de senderismo para los suegros: les encantaron y realmente les ayudó a navegar por algunas de las laderas.
  • Portabebés Osprey Poco Plus. Esta es la mejor cosa de bebé que hemos comprado. A nuestra hija le encanta y es muy cómoda de llevar. Aunque al final de 6 millas comienza a dolerme un poco los hombros, pero eso es principalmente porque llevo 40 libras en la espalda. La clave es descansar cada hora aproximadamente durante 10 minutos para que sus hombros nunca se cansen tanto.
  • Cochecito Paraguas. Para lugares en los que no desea utilizar el operador.
  • Asiento de carro. Trajimos el nuestro desde casa, lo amarramos al auto el primer día y lo dejamos allí el resto del tiempo.

El itinerario

Ahora finalmente al itinerario. Intentamos hacer una buena combinación de senderismo, comer, descansar, hacer turismo y conducir. Lo recomiendo altamente. No me sentía limitado como un tipo duro al aire libre. A mis suegros de mediados de los 60 también les encantó. Y mi hijo de 2 años también prosperó. Muchas filosofías e intereses en competencia, pero todo funcionó.

Día 1: llegar desde Salt Lake City

• Vuela por la mañana a Salt Lake City. Llega antes del mediodía.
  • Alquile su automóvil y conduzca 5 horas, a través de Idaho, hasta Jackson, WY.
  • Cena en Jackson o en el Village. Comimos en este increíble lugar llamado Calico, que está a 5 minutos en coche del Teton Village.
  • Descansa.

Día 2: Grand Teton Classic Sightseeing + Canotaje

• Me desperté temprano a las 7 am y saqué el auto para tomar algunas fotos de la mañana. Conduje por el camino Moose-Wilson hacia el parque y quedé literalmente asombrado por el paisaje. Era asombroso con las nubes y las montañas a la luz de la mañana.
  • Pensé que la mejor vista estaba justo al sur del lago Jenny (ver más abajo). Tiene una valla y este stand de álamos en primer plano. El mirador Cascade Canyon y el recorrido panorámico del lago Jenny también eran muy legítimos.
Tetones en la luz de la mañana.
  • Después del desayuno hicimos el mismo circuito con la gente. Fue tan bueno a las 11 a.m., pero la luz para la fotografía fue mejor a las 7:30 a.m. Entonces depende de lo que quieras.
  • Almorzamos en Colter Bay y luego alquilamos un bote a motor del Colter Bay Marina y lo llevamos al lago. ¡Hacer esto! Era una vista increíblemente única de los Tetons. Y fue increíble tomar el bote en el lago. Obtuvimos la experiencia de espectro completo: aguas tranquilas y tranquilas a chorro ventoso. Mi hijo de dos años incluso se turnó para capitanear el bote. Ella descubrió el acelerador en 30 segundos.
Capitaneando nuestro bote como un jefe.
  • Después de pasear en bote, volvimos en dirección opuesta y nos detuvimos en otros puntos de vista. Oxbow Bend - definitivamente golpeó eso en el otoño. Los álamos son cegadoramente amarillos. También golpee el mirador del río Snake. Ansel Adams tomó su famoso disparo desde allí.
Mirador del río Snake
  • Condujimos a través de Jackson camino a casa y terminamos pasando un montón de tiempo allí (café, escaparates y conociendo al susurrador de osos) que nos dio un bote de spray para osos gratis sin usar. El aerosol para osos es imprescindible hacer senderismo en Tetons y Yellowstone.
  • Aparte al azar: Este tipo, vamos a llamarlo el "susurrador de osos", me asustó en el proceso. WTF ¿Por qué los osos no pueden temer a los humanos como otros animales salvajes? ¿Por qué me tiene que cobrar? Pensé brevemente en conseguir un rifle de asalto con un cartucho de alta capacidad en lugar de "spray para osos". Un chorro de balas suena mejor que el de capscacina cuando un oso me está cargando. Pero no lo hice. Principalmente porque sé que dispararía indiscriminadamente cada cosa que se moviera. Habría daños colaterales.
  • De vuelta en el hotel, limpiamos y conseguimos una buena comida en el pueblo.
  • Veríamos la bañera de hidromasaje de la azotea, pero estábamos tan cansados ​​del viaje y no dormimos mucho que simplemente nos tiramos al heno.

Día 3: Day Hike the Tetons

• Este es el día para una caminata de núcleo duro. Mi esposa y yo intentamos hacer la caminata por Cascade Canyon hasta Lake Solitude, pero empezamos demasiado tarde, por lo que no pudimos hacer todo el recorrido de 18 millas. Otra opción increíble (que aprendimos más adelante) es la caminata de 19 millas que comienza en Paintbrush Canyon, sube a Paintbrush Divide, cae en Lake Solitude y luego regresa a Cascade Canyon. También tengo que comenzar temprano para eso: 6 o 7 am.
  • Dicho esto, nuestro Cascade Canyon de 12 millas hacia arriba y hacia abajo también era bastante radiante. El paisaje era épico: una catedral de montañas que nos rodeaba, un arroyo de montaña perfecto, un lago de montaña cristalina. Esto es básicamente lo que parece el paraíso cuando lo imagino en mi cabeza.
En el interior de Cascade Canyon
  • Mientras estábamos de excursión, nuestros suegros cuidaron a nuestro niño pequeño, caminaron alrededor del lago Jenny y fueron a nadar de regreso al hotel.
  • Nos dieron una buena cena esa noche y nos empapamos en la bañera de hidromasaje del hotel después de la larga caminata.

Día 4: Viaje panorámico a Yellowstone

• Nos levantamos temprano este día y utilizamos todos los recursos de lujo que el hotel tenía para ofrecer antes de salir: fuimos a nadar con nuestro niño pequeño, usamos la bañera de hidromasaje, usamos la sala de vapor Eucalyptus. Casi me desmayo allí dentro hacía tanto calor.
  • Almorzamos en Jackson en este increíble café llamado Cafe Genevieve.
  • Después del almuerzo, llegamos al Centro de Visitantes Craig Thomas en Grand Teton. Es un hermoso edificio con una vista espectacular de los Tetons. Ve a verlo. Y toma fotos con las cornamentas allí. Probablemente deberíamos haber ido al comienzo del viaje, pero fuimos al final. Whatevs.
  • Condujimos lentamente hacia Yellowstone: el sol de la tarde era glorioso, así que tomamos muchas fotos en el camino. Álamos amarillos, altas montañas, y esta foto que tomé desde el sur del lago Jenny. Es mi favorito del viaje.
La vida es buena.
  • Después de suficientes fotos, finalmente nos despedimos del Parque Nacional Grand Teton y nos dirigimos al norte a Yellowstone. Después de entrar al parque, nos dirigimos al área de West Thumb Geyser para ver nuestras primeras características geotérmicas y el lago Yellowstone.
  • El área de West Thumb Geyser no es una de las principales áreas de géiseres, pero es una gran introducción al parque y vale la pena ir, especialmente porque está justo al lado del lago Yellowstone. La mejor parte fue que también nos encontramos con una enorme manada de alces que también estaban pasando el rato allí.
West Thumb Geyser Basin
  • Después de West Thumb Geyser Basin, atravesamos el valle de Hayden al atardecer y nos encontramos con nuestro primer bisonte. Esto fue temprano, así que nos detuvimos y miramos. En nuestro último día en Yellowstone eres como "bisontes, lo que sea". Es como ver una ardilla en ese punto.
  • Nos alojamos en Canyon Lodge y comimos en el restaurante allí esa noche.

Día 5: Gran Cañón de Yellowstone

• Me levanté temprano esta mañana y conduje a Hayden Valley para tomar algunas fotos de la vida silvestre sin la familia. Vi una enorme manada de bisontes y simplemente eché de menos ver a un Grizzly intentar derribar una pantorrilla. Los demás estaban hablando de eso como locos.
  • Obtuve algunas buenas fotos en la niebla de la mañana y luego conduje como 1 minuto hasta el Caldero de Azufre. Aparentemente, tiene un pH de 1, más que el ácido de la batería. Si caigo en él, literalmente me fundirá en mis átomos constituyentes: huesos y todo. Fue un buen recordatorio para permanecer en el camino.
  • En el camino de regreso golpeé algunos de los puntos de vista del Cañón: Lower Falls, Upper Falls. Fue agradable a las 8 de la mañana, completamente vacío.
  • Después de un desayuno en la habitación, llevé a todos a una caminata de 6 millas a lo largo del Gran Cañón de Yellowstone. Pensé que sería una mejor manera de ver el cañón y las caídas que hacer el circuito de autos turísticos de rutina. Era lo suficientemente plano como para que nadie en la fiesta se quejara. De hecho, todos estaban muy entusiasmados con eso.
Gran Cañón de Yellowstone
  • Partimos del tío Toms y caminamos por el cañón hasta Artist’s Point. Tenemos unas vistas increíbles del cañón y cae todo el camino. Más allá de Artist’s Point, caminamos hacia Sublime Point, giramos hacia un pequeño lago y luego regresamos a nuestro automóvil por el interior pasando una zona termal de campo. Eso fue súper genial. Sin paseos marítimos, sin personas, solo nosotros y las aguas termales.
Nosotros en nuestra caminata alrededor del cañón
  • Almorzamos en Canyon Village y luego los demás querían descansar un poco. Salí y revisé el área del Volcán de Lodo bajo la lluvia intermitente. Hice el paseo marítimo allí en aproximadamente una hora. Hacía fresco en la lluvia ligera. Muchas piscinas, fumarolas y algunas ollas de barro seco. La mayoría de la gente puede perderse. Ve si eres un bicho raro como yo que está obsesionado con los volcanes.
  • Más tarde esa noche fuimos a un programa de guardabosques. Fue súper aburrido. Sobre un pájaro llamado Cascanueces de Clark. Nos fuimos después de unos minutos y recorrimos el centro de visitantes y la tienda de regalos. El programa es diferente cada noche. Con otro orador y tema, creo que podría ser interesante, pruébalo, pero vete si es demasiado aburrido.

Día 6: Lamar Valley y Mammoth

• Hoy comenzamos temprano y condujimos hacia el noreste desde Canyon hacia el valle de Lamar. Este valle es conocido como el "Serengeti de América del Norte" debido a toda la vida silvestre allí. Estuvo a la altura de su facturación. De hecho, eran bolas de asombro. Lo más destacado fue ver una enorme manada de bisontes migrando a través del valle.
Buffalo vagando.
  • Es por eso que los Parques Nacionales son increíbles. La frase de esa canción - "dame un hogar donde vagan los búfalos" - literalmente la sientes aquí. Así era el Occidente estadounidense antes de que los humanos lo tomaran todo y lo arruinaran.
  • Vimos mucha más vida salvaje en el valle de Lamar: un rebaño de berrendo, un rebaño de borregos cimarrones, incluso nos detuvimos al costado de la carretera, donde un grupo de personas se instalaron con telescopios en busca de lobos. No vimos ninguno, pero aparentemente hay algunos paquetes en Lamar Valley. Tienes que estar súper dedicado a ver a esos tipos.
  • En el extremo este del Valle de Lamar, hicimos una corta caminata de 1.6 millas hacia arriba y alrededor del lago Trout. Milla por milla, este fue probablemente el esfuerzo más bajo, la mayor recompensa en Yellowstone. Subes solo unos 100 pies y terminas en este espectacular pequeño lago de montaña. Reflejaba el cielo como un espejo. Nos enfriamos allí por un tiempo para empaparlo.
Lago trucha
  • Luego nos subimos al auto y lo llevamos en camión a Mammoth. Teníamos hambre y todavía no habíamos almorzado. Mammoth es un pequeño puesto de avanzada al norte de Yellowstone. Almorzamos en el deli y visitamos las famosas terrazas de Mammoth. Recuerdo esto de ser un niño y en realidad fue un poco decepcionante porque muchas de las terrazas han MUERTO. Los humanos no hicieron nada: murieron a causa de pequeños terremotos que cambiaron la estructura del conducto de agua. Se están formando un montón de nuevas terrazas, pero no han crecido a esta enorme extensión en expansión que Minerva y Jupiter Terrace estaban en 1987 cuando estuve aquí por última vez. Pero aún así vale la pena verlo.
  • CONSEJO PROFESIONAL: Si viajas con tu hija de dos años que está obsesionada con Frozen y te pregunta "¿Es este el castillo de Elsa?", No lo pienses dos veces antes de responder "Sí, sí, este es el castillo de Elsa". Ella ya el alto nivel de entusiasmo se elevará a otro nivel y ella lo arrastrará para ver todas las características geotérmicas en el parque. Cada vez que está marcando, puedes decir "Creo que Elsa estará en el próximo castillo, veamos si podemos atraparla". Ella se animará de inmediato.
Sí, sí, ese es el castillo de Elsa.
  • Como hacía frío, solo hicimos las terrazas inferiores y dejamos las superiores para mañana. Descansamos y cenamos esa noche en el comedor Mammoth. Comí bisontes, porque eso es lo que soy.

Día 7: Norris Geyser Basin y Old Faithful

• Tuvimos un buen desayuno y comenzamos más tarde. Golpeamos las terrazas superiores del mamut. No es tan espectacular como las Terrazas Inferiores, pero aún así vale la pena verlo. Pasamos alrededor de una hora en la lluvia fría e intermitente allí.
  • Luego nos subimos a nuestro automóvil y nos dirigimos a la cuenca del géiser Norris, la zona geotérmica más grande del parque. Desafortunadamente, el camino directo allí estaba cerrado, por lo que tuvimos que tomar un desvío de 90 minutos para llegar temprano en la tarde. Norris es donde realmente puedes ver el alcance completo de la actividad geotérmica en el parque. Es este lugar extenso con kilómetros de paseos marítimos.
  • Hicimos el circuito de la cuenca inferior de 1.5 millas, con muchas aguas termales, fumarolas y géiseres burbujeantes por todo el lugar. El olor a azufre en todas partes. Fue un día glorioso, así que disfrutamos muchísimo. Mi hija seguía preguntándome en cada característica:
"¿Elsa hizo esto?"
  • La respuesta correcta fue siempre "sí".
Panorama de la cuenca del géiser Norris
  • Después de un breve descanso deambulando por el pequeño centro de visitantes, hicimos el circuito de 2 millas de la cuenca superior. Esto está más espaciado: serpenteando por el bosque hasta un montón de características más geotérmicas. Si estás cansado, puedes perderte esto, pero pensé que valió la pena. Fue una hermosa caminata en un paisaje realmente único con agua burbujeante y bacterias termofílicas y árboles fantasmas extraños.
Posando para fotos tontas es la mitad de la diversión.
  • Después de Norris nos dirigimos a la atracción principal del parque, Old Faithful, y nos registramos en el famoso Old Faithful Inn. Como se señaló anteriormente, este lugar es espectacular. Una de las mejores experiencias de hotel de todos los tiempos: no es el lujo de nivel Four Seasons, pero en términos de singularidad no tiene paralelo.
  • Limpiamos y vimos a Old Faithful irse una vez en la noche. Luego tomamos un trago y nos instalamos en el vestíbulo del Old Faithful Inn donde estaban tocando música en vivo. Fue un momento increíble, y solo realmente posible porque nos quedamos allí. Cenamos en el Snow Lodge, un poco detrás de la posada.
  • Alrededor de las 10:30 salí a tomar una larga exposición de Old Faithful. Justo cuando estaba saliendo, vi a Old Faithful irse. Así que esperé, durante el ciclo completo de 96 minutos, la próxima erupción. Eso fue bueno porque me dio la oportunidad de hacer un montón de disparos de prueba y obtener la configuración correcta en mi SLR. Mientras tanto, también vi que la Colmena se alejaba en la distancia. Solo había otro chico lo suficientemente loco como para estar ahí afuera: hicimos amigos. Finalmente, Old Faithful volvió a estallar y obtuve el disparo a continuación. Es una de las mejores fotos que he tomado. Viejos fieles bajo la Vía Láctea. Un solo tiro. 13 segundos de exposición. Por eso te quedas en el Old Faithful Inn. Entonces puede salir a las 11:50 pm y tomar esta foto a 5 minutos de su habitación de hotel.
Viejos fieles en erupción bajo la Vía Láctea

Día 8: Más viejos fieles y la cuenca del géiser superior

• Nos despertamos y vimos a Old Faithful estallar en la mañana. A diferencia de mi experiencia nocturna, había como miles de personas allí incluso a las 9:30. Después del desayuno en el Snow Lodge, llegamos al centro de visitantes y vimos cuando los otros géiseres principales en Upper Basin iban a salir e hicimos un plan al respecto. Para nosotros, eso fue caminar por Old Faithful, verlo salir desde la parte trasera, luego ir a Grand Geyser, luego a Daisy Geyser y, finalmente, a Riverside Geyser.
  • El plan no decepcionó. Tenemos una gran vista de Old Faithful desde atrás. En realidad, fue mejor de lo que estábamos viendo desde el anfiteatro principal porque el vapor no ocluía la vista. Después de eso hicimos la caminata completa a lo largo de Upper Basin, aproximadamente 3 millas en total.
Viejos fieles desde la parte trasera.
  • Mientras caminaba hacia Grand Geyser, vimos que comenzaba a estallar y atropelló. Llegamos a ver una erupción completa de 10 minutos del géiser. Después de eso fuimos a Daisy Geyser y esperamos allí por casi 45 minutos, la ventana de erupción vino y se fue, y no pasó nada. Finalmente nos rendimos y fuimos a Grotto Geyser, que estaba en erupción en ese momento, y finalmente a Riverside Geyser. Esperamos allí durante unos 30 minutos y esta vez la erupción se produjo a tiempo, y fue súper épica. Riverside entra en erupción a través del río Firehole y crea un arco iris hacia el final de la cola. No te lo pierdas.
Géiser Riverside en erupción
  • Hay algo en esperar un agujero aleatorio en el suelo para arrojar agua y vapor que es súper satisfactorio. Es como si la naturaleza estuviera organizando un espectáculo para nosotros.
  • Además de los géiseres, que son la atracción principal, no faltan otras características geotérmicas en la cuenca superior del géiser. Desde verde vibrante, hasta naranja neón, hasta azul cristalino. Yellowstone es un lugar único. Ve despacio aquí y disfrútalo. Tener en cuenta.
Colores en Yellowstone
  • Como esta era nuestra última noche en el parque, habíamos reservado la cena en el Old Faithful Inn (hicimos la reserva hace 9 meses). Nos vestimos bien y cenamos allí en el antiguo comedor. Espectacular servicio y buena comida. Esta fue la mejor parte del viaje: pasábamos todo el día afuera en ropa de senderismo, pero luego volvíamos a una comida gourmet.
  • Por la noche, sabíamos que el Castle Geyser, que está a unos 10 minutos a pie del hotel, entraría en erupción alrededor de las 11:30, así que mis suegros y yo caminamos allí alrededor de las 10:30 para verlo. Aparte de otro fotógrafo, éramos los únicos por ahí. No había luna y la Vía Láctea llenaba el cielo. Salir de noche es la mitad de la experiencia en Yellowstone. Hazlo. Si todos vieran el cielo nocturno no contaminado de manera regular, creo que habría muchos menos problemas en el mundo. Esperamos casi 1,5 horas para que el Castillo entrara en erupción, ya era muy tarde, solo estalló cuando estábamos a punto de irnos. Pero todavía lo atrapamos. La erupción en realidad ni siquiera fue la atracción principal, solo estar allí bajo las estrellas lo fue.
Esperando a que el géiser del castillo haga erupción bajo la Vía Láctea

Día 9: Midway Geyser Basin, Paint Pots y regreso a SLC

• El último día nos marchamos y llegamos a Midway Geyser Basin donde está la Gran Primavera Prismática. Quería comenzar esta breve caminata "no oficial" donde se puede tener una vista panorámica de la primavera, pero el parque la había cerrado :(. Aparentemente, demasiadas personas estaban usando esta ruta "no oficial" y causando problemas de erosión. el parque lo cerró para convertirlo en un verdadero sendero con paseos marítimos y demás.
  • En cambio, fuimos a la cuenca y obtuvimos una vista a nivel del suelo de la Primavera. Lo que seguía siendo bastante genial. El único problema fue que CINCO autobuses turísticos llenos de chinos llegaron al mismo tiempo que nosotros. No sé sobre ti, pero tener 500 personas caminando por un paseo marítimo estrecho no es divertido. Nos abrimos paso y conseguimos algunas fotos y salimos de allí. Creo que algunas personas solo tienen esta experiencia abarrotada de Yellowstone. Afortunadamente para nosotros, ya que habíamos estado golpeando todo un poco fuera de lo común, no nos habíamos enfrentado a esto. Realmente arruina las cosas tener demasiadas personas en el mismo lugar. Vine a Yellowstone para alejarme de la gente, no para hacer cola detrás de ellos.
Gran primavera prismática
  • Después de Midway Geyser Basin, hicimos un corto viaje por el pintoresco Firehole Drive, saliendo para tomar algunas fotos. Los recorridos en automóvil no son lo mismo que caminar por los géiseres. Hicimos un trabajo superficial, porque habíamos visto cosas mucho mejores caminando el Upper Geyser Basin el día anterior.
  • Finalmente llegamos a las ollas de pintura de artistas donde había muchas ollas de barro. Tenemos un buen video de barro literalmente hirviendo en el suelo. ¡Y luego terminamos! Tomamos nuestro último #selfie del viaje y salimos de Yellowstone.
Fin del viaje autofoto.
  • Comimos un bocado rápido en West Yellowstone, MT, y volvimos en camión a Salt Lake City, a unas 5 horas en automóvil. Recogimos algo de comida tailandesa en SLC de camino a nuestro hotel y vimos el primer debate presidencial mientras comíamos.

Día 10: Vuelo de regreso

• Al día siguiente nos despertamos, tomamos un desayuno rápido en el hotel, dejamos caer nuestro auto alquilado en el aeropuerto y volamos a casa.

En general, fue un viaje épico. Lo recomiendo para todos. Si podemos hacerlo con un niño pequeño y dos padres de 60 y tantos, cualquiera puede hacerlo. La clave es reservar el alojamiento temprano y alejarse un poco de la ruta establecida para pasar un buen rato. No solo seas un turista de autos. Ponte de pie y experimenta el lugar.