Viaje a islandia

Si siempre ha estado soñando con visitar este país mágico, esta es una gran oportunidad para aprender más sobre él. Estuve allí durante 2 semanas en julio de 2017 y documenté precisamente este viaje. Es super largo, así que si estás lo suficientemente loco como para leerlo, es mejor hacer una taza de té o café antes de comenzar start

Según la Wikipedia, la población total de Islandia es de alrededor de 330k personas. Y la población de Reykjavik (capital del país) es de alrededor de 130k. No hay ferrocarril en todo el país y la mayoría de los puntos de interés están situados lejos de Reykjavik. Entonces, desde el principio, quiero notar que no tiene sentido visitar Islandia sin un automóvil. O lo alquilará o lo transferirá a través de un ferry, es algo imprescindible allí.

Viajaba junto con mi novia y un grupo de personas de mi ciudad, Minsk. Hubo 2 organizadores de viajes que transportaron una camioneta con todo lo necesario desde Minsk a Islandia en ferry, por lo que éramos el único automóvil con números bielorrusos en Islandia

Nuestro auto para estos 12 días

Según nuestro plan, íbamos a pasar 4 noches durmiendo en una tienda de campaña, 4 noches en campamentos y 4 noches en apartamentos. Llegamos cerca de la noche, así que no visitamos nada el primer día y simplemente fuimos directamente al primer campamento.

Mientras estábamos cambiando nuestra ropa de verano a más islandesa () y montando carpas por primera vez, noté que era muy liviano para las 11 p.m. Ese fue el momento en que me di cuenta de que no hay noche en Islandia en verano: no está muy oscuro, tal vez un poco, como en la noche. Estaba un poco sorprendido. “¡Guau, eso es genial! Puedes dar un paseo por la noche y poder verlo todo ”, pensé. Las fotos a continuación fueron tomadas alrededor de la medianoche. ¿Guay, verdad?

Comenzamos al día siguiente empacando nuestras carpas y ropa. En realidad, empacamos y montamos nuestras carpas en una nueva ubicación unas 10 veces durante estos 12 días, así que ahora soy un poco profesional en este campo

Nuestro primer punto turístico fue un Parque Nacional Thingvellir. Vimos un lugar donde 2 placas tectónicas (euroasiática y norteamericana) se movían y tocaban entre sí, y una cascada llamada Oxararfoss.

Me sorprendió el poder de esta cascada porque, básicamente, fue la primera que vi en mi vida. Como descubrí más tarde, fue uno de los más pequeños que hemos visto durante el viaje

Después del Parque Nacional Thingvellir, nos trasladamos al siguiente punto: Haukadalur (valle del géiser).

Básicamente, Haukadalur es un gran campo cubierto de agujeros. Estos agujeros son solo lugares donde las fuentes de agua geotérmica salen a la superficie. Algunos de estos agujeros están inactivos y algunos de ellos están activos con diferentes reacciones químicas que van allí. A veces, debido a estas reacciones químicas, esta agua simplemente explota. Dependiendo de una serie de factores, puede alcanzar hasta 20–50 metros de altura.

Por cierto, la palabra inglesa "géiser" proviene del géiser ubicado en este valle, se llama Geysir. No está muy activo en este momento y estalla en raras ocasiones, una vez en un par de años.

Cerca del Geysir, hay el géiser más activo en el valle llamado Strokkur. Está activo y entra en erupción cada 5–10 minutos, por lo que durante el tiempo que pasamos allí, entró en erupción 5–6 veces hasta 20–30 metros de altura. Mira el video a continuación.

También me olvidé de decir que, excepto que está caliente, el agua dentro del géiser tiene mucho azufre, lo que significa que huele literalmente a huevos podridos, por lo que es bastante difícil pasar mucho tiempo allí.

Nuestra siguiente parada fue una de las cascadas más poderosas de Islandia llamada Gullfoss. Estoy bastante seguro de que también es la cascada y atracción más popular en Islandia. Solo mira las fotos. Es enorme y absolutamente impresionante. Esa fue la primera vez que comencé a pensar en lo poderosa que puede ser la naturaleza.

Después de la cascada Gullfoss, pasamos al siguiente punto. No tiene nombre y no es famoso, pero creo que es bastante notable. Básicamente, es una pequeña piscina con agua caliente natural que proviene de corrientes calientes debajo de la tierra. Pero no está hirviendo como dentro del géiser, es un poco más frío pero muy cómodo para nadar incluso mientras llueve o nieva.

Al principio, pensaba que sería un lugar con un gran edificio donde puedes cambiarte de ropa, ducharte y luego ir a nadar. Pero ese no era ese lugar. Básicamente, tiene un edificio cerca. Pero…

Sí, esta pequeña cabaña de hobbit es un lugar donde te cambias de ropa para poder nadar en una piscina. Básicamente, no solo tú, otros 3–4 siempre están ahí, intentando cambiarse de ropa. Además, no puedo nombrarlo como "nadar", se trata más bien de simplemente tomar un baño, porque es demasiado pequeño para nadar.

Después de descansar en esta pequeña piscina durante aproximadamente una hora y relajarnos después del día lluvioso, nos vestimos y nos dirigimos a nuestro siguiente punto: un lago que se llama Kerið y está situado en un cráter de volcán. El color del agua allí es muy azul, por lo que se ve muy bien.

Después de visitar Kerið, decidimos no avanzar más para encontrar un lugar para instalar una tienda de campaña, sino alquilar una casa por 2 noches. El clima era realmente malo, así que decidimos pasar un día en Reykjavik, donde podemos relajarnos, visitar cafeterías y museos, y poder escondernos de la lluvia.

Entonces, alquilamos una casa en algún lugar en medio de la nada y pasamos 2 noches allí. Fue ese día cuando nuestro grupo descubrió que es costoso y bastante largo para que cada persona compre y cocine su propia comida, así que compramos la misma comida para todos y comenzamos a hacer cenas grupales. Fueron increíbles, realmente nos ayudaron a sentirnos como un equipo

La casa era bastante fresca por cierto, era súper grande, en un lugar pintoresco e incluso con jacuzzi adentro.

Pasamos 2 noches en la misma casa, así que dejamos toda la ropa mojada y sucia allí y fuimos a Reykjavik para pasar un día completo allí. Mi primera impresión fue: "Hm, es agradable. Pero solo hay alrededor de 130k personas viviendo aquí, debe ser aburrido como el infierno ”. Pero al final del día, realmente me enamoré de esa ciudad.

La ciudad en sí es muy pequeña, creo que caminas por los principales lugares de interés en 3 a 4 horas. El punto de partida para nosotros en Reykjavik fue un edificio bastante interesante llamado Harpa. Es una sala de conciertos y el principal centro de conferencias de la ciudad.

Luego nos trasladamos al siguiente sitio: la escultura de un barco vikingo de metal. Mucha gente de nuestro grupo se sorprendió por la belleza de esta cosa, pero para ser sincero, yo no era uno de ellos. Solo una escultura, sí, está bien.

Luego decidimos ir a buscar algo de comida. Desde que visitamos Islandia hubiera sido una tontería no probar algo exótico. Entonces, fuimos a un pequeño restaurante de pescado y decidimos probar una carne de ballena

Pedimos una sopa de langosta y un gran filete de ballena. Pensé que sería súper pequeño y en realidad estaba pensando en pedir dos porciones para mi novia y para mí, pero resultó ser realmente grande. Una porción en sí consistía en dos trozos de carne separados y era totalmente suficiente incluso para los dos.

Pensé que la carne de ballena tendría un sabor exótico o incluso asqueroso, pero era realmente sabrosa y bastante similar a la carne de res habitual, pero con un poco de algo marino.

Por cierto, el restaurante en sí era bastante interesante. Se sentía más como una habitación en una casa.

Teníamos un poco de sueño, así que decidimos ir a tomar un café para tener más energía. El líder de nuestro grupo nos recomendó una cafetería al lado del restaurante en el que estábamos sentados. Ella dijo que se llama Haití, propietaria y barista, hay una mujer que vino a Reykjavik desde Haití en África, y definitivamente es el mejor café de la ciudad. Entonces, nos dirigimos allí inmediatamente

Tomamos dos tazas de café, fue realmente genial, me enamoré del lugar a pesar de ser un poco caro.

Hemos estado deambulando por Reykjavik todo el día, descubriendo la ciudad llena de graffiti.

Uno de los lugares que visitamos fue el principal en Reykjavik, se llama Hallgrímskirkja. Para ser honesto, no tengo idea de cómo pronunciar esto, pero he escuchado mucho sobre eso anteriormente y vi un par de fotos en Internet, así que esperaba ver algo realmente majestuoso. Y no me decepcionó, se veía bastante igual a lo que esperaba, increíble.

Pero la iglesia estaba cerrada en este momento debido a la ceremonia del funeral, por lo que no se nos permitió entrar.

Realmente disfruté ese día en Reykjavik. A pesar del pronóstico del tiempo, hacía sol durante el día, incluso a veces hacía calor. Ese es un hecho más sobre Islandia: los pronósticos del tiempo son inútiles aquí porque el clima puede cambiar literalmente cada 10 minutos.

Nuestra primera parada ese día fue una locura. Era la primera vez que mi mente estaba literalmente impresionada por la belleza de la naturaleza islandesa. Era un gran valle con 2 cascadas.

¿No es una locura? Para mí, todavía parece algunas tomas de "El señor de los anillos"

Al principio, los estábamos mirando desde un acantilado muy alto, pero luego decidimos bajar.

Fue nuestra primera caminata un poco larga, nos tomó alrededor de 3 horas bajar a las cascadas y regresar. También estaba lloviendo durante la caminata, por lo que nuestros impermeables estaban en su lugar. Aquí hay algunas fotos del fondo de la cascada.

Cae desde una altura tan grande que crea verdaderas paredes de agua a su alrededor. Es bastante difícil acercarse a más de 50–100 metros incluso con un impermeable. Cuando lo intenté, mis lentes se mojaron en un momento y no pude ver nada a través de ellos, así que obviamente fue una mala idea

Definitivamente es uno de los 3 mejores lugares que hemos visitado durante el viaje.

Después de regresar al auto, estábamos super cansados ​​y mojados, así que decidimos tomar algunos bocadillos sabrosos y relajarnos un poco. Estábamos conduciendo cerca del pueblo llamado Selfoss, que tiene una heladería bastante genial.

El helado allí era bastante bueno, pero lo que era aún más interesante para mí: son las cosas, me refiero a los cajeros. Eran niños de verdad. Como alrededor de los 15 años.

Ese fue el momento en que aprendí un hecho notable más sobre Islandia: a los niños se les permite obtener un trabajo de tiempo completo a la edad de 16 años, por ejemplo, durante las vacaciones de verano. En Bielorrusia, por ejemplo, a las personas también se les permite trabajar desde los 16 años, pero necesitan tener un documento firmado por sus padres y no se les permite trabajar a tiempo completo, solo a tiempo parcial haciendo el único tipo particular de trabajo.

Creo que es un buen movimiento del gobierno de Islandia. Desde mi punto de vista personal: cuanto antes comience a trabajar, antes comprenderá lo que realmente quiere hacer para ganarse la vida. Y eso es genial. Veo a muchas personas de más de 20 años que soñaban con algún trabajo, pero estudiaban hasta los 22, y después de obtener el primer trabajo a los 23 se dieron cuenta de que no era lo que querían de la vida y están decepcionados y deprimidos. .

Y cuando puede comenzar a trabajar desde 16, puede probar un montón de trabajos hasta 20 para encontrar el más interesante para usted. Y eso es genial, me encanta

Nuestro siguiente punto de interés fue otra cascada llamada Seljalandsfoss.

Una de las características clave de esta cascada es la capacidad de llegar al otro lado. Un poco detrás de la cascada. Eso es lo que realmente hicimos.

Afortunadamente, nuestro campamento estaba a unos 400 metros de la cascada, por lo que llegamos fácilmente a pie.

En comparación con el campamento en el que pasamos la primera noche, este fue un desastre total.

Espacio pequeño y súper concurrido, con la ducha que cuesta 1 EURO POR UN MINUTO y, en su mayoría, sin wi-fi. Sin embargo, ese es el precio que debe pagar si desea pasar una noche escuchando la cascada.

Antes de acostarnos ese día, también decidimos echar un vistazo a esa cascada que hemos escuchado al establecer un campamento. Era bastante inusual debido a la ubicación, dentro de la cueva.

Entonces, fue una experiencia bastante difícil y húmeda entrar, porque necesitábamos cruzar un pequeño río.

Pero el ambiente interior era realmente mágico. Alojarse en una cueva, estar completamente mojado por el río y la cascada, fue una experiencia realmente inolvidable.

Traté de hacer un par de fotos en mi iPhone, pero no tuve suerte, aunque está demasiado oscuro dentro de la cueva. Pero tenemos la suerte de tener un chico con una cámara profesional con nosotros. Entonces, aquí tienes:

Se ve mágico, ¿verdad?

A la mañana siguiente me desperté debido a algunos ruidos fuertes. Era una especie de auto, obviamente. Pero no podía imaginar qué tipo de auto era ese. Solo echa un vistazo:

Creo que ese es el automóvil que puede conducir por cualquier camino, incluso en Islandia.

Nuestra siguiente parada fue otra cascada llamada Skógafoss.

Definitivamente es una de las cascadas más hermosas que hemos visto durante el viaje.

El clima está cambiando literalmente cada 10 minutos en Islandia, por lo que en el momento en que nos acercamos a la cascada, cambió nuevamente: la lluvia se detuvo y apareció el sol. Y vimos algo mágico: apareció un arcoíris. Pero no en el cielo, como siempre, sino en el suelo. Aún más: era un doble arcoíris. Literalmente, había un doble arcoíris colgando sobre la pequeña corriente de agua. Solo echa un vistazo:

Después de una rápida sesión de toma de selfies debajo de la cascada, decidimos tomar algunas fotos desde la parte superior también. Había un camino, así que lo seguimos hasta la cima de la cascada.

Nuestra siguiente parada fue realmente inusual. No era un géiser o un volcán, ni siquiera era una cascada, ¿te imaginas eso?

Era un lugar donde un avión se estrelló hace más de 40 años. En 1973, un avión de la Marina de los Estados Unidos DC se quedó sin combustible y se estrelló en la playa negra de Sólheimasandur, en la costa sur de Islandia. Afortunadamente, todos en ese avión sobrevivieron.

En realidad, fue un lugar emocionante para mí porque vi muchas fotos de Instagram de ese avión cuando estaba buscando "Islandia" antes. Pero los organizadores de nuestro viaje dijeron que no es tan bueno como pensaban y que cada grupo anterior estaba un poco decepcionado por ese lugar. Pero, afortunadamente, 8 de las 8 personas de nuestro grupo votaron para ir a ese lugar de todos modos

Como descubrí más tarde, es imposible conducir directamente a ese lugar. Está ubicado en la playa de arena negra y para llegar allí debes atravesar un largo camino de campo durante aproximadamente una hora en un sentido.

Pero realmente me encantó el camino al lugar. Incluso diría que el camino en sí hizo que el lugar final fuera aún más mágico para mí.

El avión en sí era un poco más pequeño de lo que pensaba, pero era genial. Definitivamente vale 2 horas de caminata, al menos como punto de control

Aquí también hay una gran foto para entender la ubicación del avión.

Entonces, no estaba súper asombrado, pero tampoco estaba decepcionado en absoluto. Mi veredicto: vale la pena asistir, es un lugar bastante interesante y súper auténtico en medio del desierto de arena negra.

Después de 1 hora de caminata de regreso al automóvil, nos dirigimos a nuestra próxima parada: una colina con una vista pintoresca de la playa de arena negra. Fue bastante difícil tomar buenas fotos de ese lugar con un iPhone porque la playa parecía un gran punto negro. Caminamos por la playa hasta la cima de una colina para una mejor vista. Incluso he capturado algo con mi teléfono.

Quiero prestar atención al clima en todas estas imágenes. Se tomaron durante un período de 1 hora, pero el clima es completamente diferente en la mayoría de ellos.

Lo siguiente que vimos se llama Dyrhólaey: es un arco con el agujero adentro. No lo había visto ni oído antes, así que fue una sorpresa para mí. Se ve muy bien.

También había un faro en la cima de esa colina, por lo que era un lugar realmente pintoresco con una vista impresionante de una playa negra interminable.

En el camino de regreso estábamos discutiendo la posibilidad de ver un frailecillo aquí.

El frailecillo es un ave islandesa nacional, hay muchos recuerdos e incluso tiendas de recuerdos enteras dedicadas a estas aves en Islandia. Son lindos y divertidos, solo eche un vistazo.

Y de hecho, la magia sucedió. En ese mismo momento vimos algo moviéndose al final del acantilado. Había 2 frailecillos. Una de nuestras chicas decidió no perder esa oportunidad, se cayó al suelo y comenzó a gatear en dirección a estas 2 personas.

Todos esperábamos que estas 2 aves volaran inmediatamente, pero no lo hicieron. Aún más, literalmente comenzaron a posar.

Entonces, en un par de minutos, había una multitud de nosotros tomando fotos de estas aves raras.

Y solo cuando terminamos nuestra sesión de fotos, se fueron. ¡Qué generosa pareja de pájaros!

Después de mirar una playa negra desde la colina, nos dirigimos al pueblo llamado Vik para poder acercarnos al océano y caminar sobre la arena negra.

Y fue increíble, pasamos aproximadamente una hora dando vueltas, observando las olas y disfrutando de la vista.

Además, el pueblo en sí también es bastante hermoso. Estaba nublado en ese momento, por lo que parecía bastante misterioso.

Ya era tarde, así que nos dirigimos a nuestro próximo lugar de sueño. Pero, desafortunadamente, en el camino a ese lugar, accidentalmente pinchamos una llanta de nuestro automóvil en el medio del campo de lava y tuvimos que hacer una parada nocturna allí mientras nuestro capitán reparaba el automóvil.

Al principio, todos estábamos decepcionados por esa situación, pero resultó ser un lugar realmente aventurero para establecer un campamento.

Además, el clima de la mañana era muy soleado, así que realmente me encantó ese accidente, extraño.

Teníamos un desayuno bastante sólido esa mañana porque no era solo una mañana habitual. Fue un día de caminata. Estábamos planeando hacer una caminata de 15 km hasta el glaciar. Estaba emocionado porque nunca antes había hecho una verdadera caminata.

Pero primero, después de dormir en un campamento en un campo de lava nos dirigimos ... al campo de lava cubierto de musgo.

Fue divertido. Mi novia incluso ha hecho un par de fotos de "el piso es lava"

Después de eso, nos dirigimos directamente al lugar donde comenzó nuestra caminata. Tomamos algo de comida, agua, bocadillos, equipo y nos dirigimos a la montaña para una caminata de día completo.

Nuestro destino final fue la lengua del glaciar más grande de Islandia. Éste:

Realmente no sé cómo describir la caminata porque es un proceso un poco monótono de subir a la montaña.

Durante el camino vimos una cascada muy interesante. No fue alucinante, pero fue bastante inusual.

En realidad, realmente me encantó el proceso de subir. Mi novia y yo habíamos comprado 2 pares de bastones de seguimiento antes del viaje, así que los llevamos con nosotros a esa caminata y fue genial. Era la primera vez en mi vida que usaba palos de rastreo y, para ser honesto, antes de eso pensé que era algo inútil, pero durante esa caminata, entendí completamente el poder de estos simples artilugios.

Es una especie de proceso mágico: cuando alcanzas el ritmo del uso de palos de seguimiento, todo, excepto el camino en frente de ti, desaparece.

Alcanzamos la cima bastante rápido, en aproximadamente 3 horas, así que decidimos establecer un campamento rápido allí y almorzar. Era un clima soleado, pero el viento era muy fuerte debido a la altura, por lo que hacía bastante frío sin sombrero y guantes.

Tuvimos un almuerzo rápido pero bastante refrescante y nos dirigimos más lejos, al glaciar. En aproximadamente una hora y un par de kilómetros, finalmente hemos llegado.

Es jodidamente enorme.

Las fotos ni siquiera pueden intentar mostrarte su tamaño. Y quiero señalar que es como una sola lengua súper pequeña.

Me impresionó mucho y en este momento tengo el sueño de volver allí y volar sobre el glaciar en un helicóptero para comprender realmente su tamaño.

También descubrí que la mayor parte del agua en Islandia proviene de los glaciares. Y la mayoría de las cascadas también. Los glaciares se derriten: se transforman en lagos, ríos y cascadas. Esta lengua glaciar también ha tenido un pequeño lago cerca.

Como el glaciar era nuestro destino final para esa caminata, nos dirigimos cuesta abajo hacia nuestro automóvil. Sin embargo, esta pista fue mucho más fácil.

Esa noche pasamos en un campamento bastante bueno, estaba bastante lleno, pero la cocina era grande incluso para mucha gente. Además, la ducha era gratis.

El día siguiente fue algo especial: los 2 días anteriores estábamos deambulando por el glaciar, y fue el momento de acercarnos mucho. Un poco tocarlo. ¿Recuerdas ese pequeño lago con grandes pedazos de hielo cerca de la lengua del glaciar? Olvida eso. Nos dirigimos a una laguna Jokulsarlon.

Cuando llegamos allí, fue uno de esos momentos en Islandia cuando pensé: ¿es esto real?

Se ve mágico, ¿verdad? Este es un gran lago lleno de enormes bloques de hielo que se separan del glaciar. Lo que es aún más interesante es que este lago fluye directamente hacia el océano.

Y ese es un proceso verdaderamente mágico para ver cómo estos enormes "edificios" de hielo son arrastrados por el flujo de agua.

Pero sería demasiado fácil echar un vistazo a este lago mientras permaneces en el suelo, ¿verdad? ¡Así que decidimos hacer un recorrido en bote! Spoiler: fue increíble.

El recorrido se llama "Zodiac Boat Tour" y si le interesan los detalles, aquí está el enlace.

Fuimos súper tontos al comprar boletos para el recorrido en bote un día antes, ¡pero también tuvimos mucha suerte de conseguirlos! Si realmente desea visitar este lugar, asegúrese de comprar los boletos antes de ir, al menos un par de semanas.

El gerente del tour dijo que el bote irá muy rápido, por lo que no puede usar su ropa habitual allí y necesita un equipo especial. Era súper holgado y muy divertido de llevar, jajaja.

Cuando subimos al bote y nuestro capitán presionó el pedal del acelerador, entendí de inmediato cuál es la razón detrás del uso del equipo. He estado montando un bote un par de veces en mi vida y definitivamente fue el más rápido en el que he estado. Íbamos tan rápido que la parte superior del bote estaba sobre el agua, un poco espeluznante porque estábamos sentados en la parte superior.

Y el capitán, él era irreal. Es un islandés nativo que se parece a un islandés Jason Statham.

Después de aproximadamente 5 minutos de un viaje a toda velocidad, nos acercamos bastante a la pared de hielo. Era bastante confuso, pero la pared de hielo estaba completamente negra, debido a la ceniza de varias erupciones volcánicas.

Nuestro capitán dijo que había estado trabajando aquí durante 5 años y que este lago era mucho más pequeño, por lo que el glaciar se está derritiendo gradualmente con los años.

No nos hemos acercado realmente a la pared de hielo porque es bastante peligroso. Hay muchos trozos enormes de hielo, del tamaño de un edificio, que se separan al azar del glaciar y pueden dañar y arruinar fácilmente su barco, por lo que debe tener cuidado en este punto.

Además, algunas de las piezas de hielo eran tan azules, por lo que parecía irreal, eche un vistazo. Sin filtros.

Todo el recorrido nos llevó aproximadamente una hora y fue una experiencia realmente genial e inusual.

Además, hacía bastante frío allí debido al hielo y la alta velocidad del bote. Tan frío que incluso el equipo no estaba realmente ayudando. Pero nuestro capitán no lo creía así. Tan pronto como nos bajamos del bote, se quitó el equipo y dijo: "Oh, hace mucho calor hoy". Ese fue el momento en el que realmente creía que era un islandés nativo.

Después de abandonar este lugar verdaderamente mágico, teníamos un largo y largo camino hacia el sur por delante, por lo que pasamos la siguiente mitad del día en un automóvil con un par de paradas accidentales y no realmente interesantes.

Pero uno de ellos era bastante pintoresco. Incluso nos hemos detenido allí para tomar algunas fotos grupales.

Pasamos esa noche completamente en el medio de la nada. Como realmente, solo eche un vistazo a este lugar.

Nuestra primera parada al día siguiente fue una ... cascada.

Se llama Dettifoss. Si bien la mayoría de nuestro grupo dijo "Ok, una cascada más. También se ve súper sucio ", dije:" Es lo más poderoso que he visto ".

Me encantó esta cascada. Incluso más que Gulfoss, ese enorme y elegante que visitamos el segundo día.

Realmente tenía un poco de miedo. Sentía su poder y era una sensación realmente espeluznante y maravillosa al mismo tiempo.

Nuestra siguiente parada después de la cascada Detifoss fue un baño. ¿Recuerdas ese pequeño agujero en el suelo con agua caliente del que he estado hablando? Algo así, pero más civilizado. Como mucho más civilizado. Y mucho más grande.

Un lugar está situado cerca del lago Myvatn y se llama Myvatn Nature Baths. Para nosotros era un tema bastante difícil mantener nuestros cuerpos limpios porque estábamos haciendo mucha actividad usando mucha ropa y durmiendo en campamentos, por lo que parecía una oportunidad de ducharnos y nadar en un baño caliente durante un par de horas. como un cielo Y realmente lo fue.

No he tomado fotos normales del baño porque tenía miedo de destruir mi teléfono por completo, así que aquí está la que encontré en Internet:

Entonces, el agua aquí proviene de la corriente caliente y no se calienta especialmente. Hacía tanto calor en algunos lugares que era imposible permanecer allí. Además, el color del agua era súper azul debido al alto porcentaje de azufre en su interior.

Fue una gran experiencia ser un baño caliente mientras había mucho viento y mucho frío afuera. Definitivamente un lugar de visita obligada.

Al día siguiente nuestra primera parada fue una cueva. Fue bastante agradable, mucha gente estaba realmente interesada porque dijeron que alguna escena de Game of Thrones fue filmada allí. Pero no he visto ningún episodio, así que para mí, fue solo una hermosa cueva.

Después de visitar la cueva llegamos a un lugar bastante inesperado: se sentía como un planeta diferente. ¿Quieres saber por qué?

Era un enorme campo desértico con muchos agujeros en el suelo y salía vapor. Para ser sincero, realmente se sentía como otro planeta. También hubo otro sentimiento. Oler. El olor a huevos podridos. Eso se debe al gran porcentaje de azufre dentro de este vapor. Entonces, era un poco imposible estar allí más de 5 minutos. Pero definitivamente vale la pena visitarlo.

La siguiente parada fue un lago dentro del cráter del volcán llamado Viti. Y nuevamente, mucho azufre, por lo que el color del agua es irreal. Mira, sin filtros.

Por cierto, desde el comienzo del viaje, estaba poniendo un pin en cada lugar que hemos visitado dentro de mi aplicación de mapas. En ese momento se veía algo así:

Recordarme hace un par de párrafos diciendo algo como "Realmente se sentía como otro planeta". Olvida eso. El siguiente lugar fue definitivamente el número uno en términos de volar completamente mi mente y teletransportarme a otro planeta.

El lugar se llama Krafla y es una tierra enorme totalmente cubierta de lava. Solo trata de identificar a las personas en las fotos a continuación.

La superficie de la tierra en sí era tan interesante y un tanto espeluznante nuevamente, especialmente cuando tratas de imaginar que hace un par de cientos de años fue una erupción de un volcán que mató por completo a muchas personas y animales.

También les prometí a un par de mis amigos y a mi familia que traería algunos pedazos de lava, así que rompí algo de lava del suelo y me los llevé, unos 15 pedazos pequeños.

Tenía un poco de miedo de que la seguridad del aeropuerto no me permitiera llevarlos conmigo, pero decidí al menos intentarlo.

Los puse en el equipaje y afortunadamente no hubo preguntas ni preocupaciones de los guardias del aeropuerto, por lo que todo salió bien y mis amigos y familiares obtuvieron algunos recuerdos islandeses reales.

Como ya he dicho, en el suelo hay una lava congelada y existe el peligro de que se pueda estrellar fácilmente bajo su peso. Así que debes tener cuidado al pasear por allí. En nuestro camino de regreso vimos una ambulancia que conducía sobre el campo, parece que alguien no fue tan cuidadoso.

Supongo que tienes una pregunta: ¿cómo diablos puede conducir un automóvil por un campo de lava? Tengo una respuesta: mira la foto de esa ambulancia.

¿Todavía tienes alguna pregunta?

Nuestra siguiente parada fue una cascada, realmente no quiero hablar mucho sobre eso, pero fue genial, especialmente el color del agua.

Esa noche que pasamos en una casa alquilada, hacía bastante frío y tenía un aspecto muy anticuado. Esa es una cosa más interesante sobre Islandia que he notado: tienen un interior bastante anticuado. Realmente no sé cuál es la razón, pero 3 de cada 3 casas que alquilamos tenían este estilo.

Además, una cosa más sobre Islandia que olvidé mencionar es un montón de ovejas. Están por todas partes. Literalmente en todas partes. Además, hay mucha mierda de oveja en todas partes también

La noche siguiente fue la última que pasamos en un campamento, por lo que el lugar realmente necesitaba ser más que especial. Y fue especial.

Pasamos nuestra última noche de campamento en este pintoresco lugar bajo el montón de piedras de lava con vista al lago, fue simplemente increíble. Incluso hemos tratado de hacer una caminata rápida, pero no funcionó bien, debido al agua en todas partes.

Ya estábamos al final de nuestro viaje con solo un par de lugares antes de regresar a Reykjavik.

Uno de esos lugares era una montaña fotografiada # 1 en todo el país. Se llama Kirkjufell y tiene una forma muy interesante. Como un triangulo. Supongo que lo has visto antes en algún lugar de Internet y al comienzo de este artículo.

Parece bastante interesante, pero en mi opinión no merece ser el más fotografiado. Pero las fotos se ven geniales, sí. De todas formas.

Ya era la última noche de viaje y se supone que ya debemos conducir a Reykjavik, pero accidentalmente decidimos visitar un lugar más. Es una cascada. Sí, todo comenzó con cascadas y también tuvo que terminar con una cascada.

La cascada se llama Glymur y, como descubrimos más tarde, es la cascada más alta de Islandia. Básicamente, no sabíamos nada sobre ese lugar. Era un sendero con la placa de identificación que decía algo como "caminata de 2.5 km, puede ser peligroso, mantenerse a salvo".

Pensé "solo 2.5 km, eso es fácil, hemos hecho como 15 km hace un par de días". Ni siquiera necesito palos de seguimiento ". Por suerte, mi novia tomó un par.

La primera mitad del sendero fue bastante fácil, solo un camino plano, nada interesante. Hasta que llegamos al río. Como descubrimos en ese momento, para llegar a la cascada debes cruzar el río. Pero no hay puente. Solo un registro. Entonces, nos quitamos las botas y cruzamos el río sobre el tronco. Fue super divertido. Y súper frío.

Después de cruzar el río, el camino plano desapareció y comenzamos a subir directamente a la montaña. Después de unos 10 minutos vimos un cañón y oímos la cascada, pero estaba demasiado nebulosa para verla realmente.

No nos rendimos y continuamos yendo más allá. Después de otros 10 minutos, llegamos a un lugar donde estaba completamente nublado. Como realmente.

Pero sabíamos que la cascada estaba muy cerca de nosotros debido al fuerte sonido, así que después de tomar un descanso de 5 minutos, continuamos subiendo. Un nivel más: super brumoso. Un nivel más, todavía super brumoso. Y luego llegamos al punto. Pudimos ver la cascada.

Decidimos no detenernos allí e ir más allá, por encima de la niebla. La vista era una locura. Estábamos por encima de la niebla.

Fue la vista más hermosa que he visto en mi vida. Seguro. Sin duda.

Después de regresar al auto, condujimos directamente a Reykjavik. Ya era de noche cuando llegamos, pero no queríamos pasar la última noche en la ciudad solo para dormir. También era viernes por la noche, así que decidimos ducharnos, cenar tarde e ir a dar un paseo nocturno para explorar la vida nocturna de la ciudad de 130 mil personas.

Pero primero, déjame contarte un poco sobre la casa en la que nos hemos alojado. ¿Recuerdas que dije que las casas en Islandia tienen interiores pasados ​​de moda? Lo que es más interesante es que todas las cosas tecnológicas allí también eran viejas. Un poco raro. Mira lo que hemos encontrado en nuestra habitación.

Es un viejo iMac + Apple Keyboard + Apple Mouse. Tiene 13 años, ¿te imaginas? Eso fue realmente genial. Y estaba funcionando completamente, incluso he logrado abrir mi bandeja de entrada en eso.

Entonces, después de la ducha y la cena, fuimos a la ciudad. Fue bastante divertido, como he dicho, no está muy oscuro por la noche allí, así que se sintió más como una noche que a las 2 am.

Y la iglesia, la iglesia se veía realmente increíble por la noche.

El día siguiente fue el último día en la ciudad y el último día de todo el viaje, por lo que estamos deambulando por Reikiavik, sin ningún objetivo, divirtiéndonos y degustando diferentes comidas, desde bagels hasta kebab.

Incluso hemos logrado entrar en la iglesia. Era súper simple y súper hermoso por dentro. Me encantó allí.

¿Cómo terminar un viaje perfecto? Con una taza de café, por supuesto. Sí, llegamos al café de Haití nuevamente, fue genial como siempre.

Fue una aventura de 12 días, más de 50 lugares visitados, 3574 fotos y 224 videos. Chicos, no sé cómo terminar este artículo. No estoy seguro de que alguien excepto yo lo logre hasta el final. Pero si lo lograste, gracias.

Para finalizar su experiencia y completarla, aquí hay un video que uno de los miembros de nuestro grupo filmó durante el viaje. Es genial ¡Hasta la próxima en otro país!